Los trabajadores de los bancos de todo el país anunciaron un paro durante el lunes en protesta por el asesinato durante un asalto de un empleado de una sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación.
La medida dispuesta por la Asociación Bancaria se efectuará durante las primeras dos horas del día, excepto en las sucursales del Nación, donde no habrá actividad en todo el día. El titular del gremio, Sergio Palazzo ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de Sarmiento 341 desde las 8.
Mediante un comunicado, el gremio expresó su "indignación" y reclamó que se realicen los "cambios necesarios en materia de seguridad bancaria", a partir del asesinato de Germán Chávez. El crimen ocurrió el viernes último en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas aguardaban ser atendidas.
"Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", denunció la Bancaria.