Aníbal Fernández recargado: "Vamos a ganar en octubre, la oposición no existe"

07 de junio, 2015 | 13.51
El jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, consideró hoy que "no existe" la oposición y anticipó que a su criterio, el oficialismo ganará las elecciones de octubre "sin inconvenientes".

"Estamos viendo un Frente para la Victoria que siguió con la iniciativa política. Del otro lado no hay oposición, no existe la oposición, no tienen posición política. En Argentina, lo oposición política son los medios", apuntó el funcionario. Al analizar el escenario político de cara a los comicios de octubre, Fernández sostuvo que "cuando llegue el momento, entre la presidenta y el candidato del FpV van a concentrar tanta atención que seguramente estarán dadas las condiciones para ganar las elección sin inconvenientes".

El jefe de ministros destacó la figura de Cristina Fernández, y resaltó que "si no existiera el artículo 90 de la Constitución (que le impide postularse), gana mucho mas que con el 54 por ciento de los votos que saco".

Consultado sobre si la mandataria integrará alguna lista por el oficialismo, respondió que se trata de "una decisión de ella" y agregó que "aún faltan 13 días". En cuanto a la baja de Sergio Massa en las encuestas nacionales y el desarme de su Frente, el jefe de gabinete consideró que "quisieron mentirle a mucha gente mucho tiempo y el cartón pintado se cayó y se vio que abajo no había absolutamente nada. Por eso se le fue todo el mundo y nadie quiere estar ahi".

"Si no existiera el artículo 90 de la Constitución (que le impide postularse), Cristina gana mucho mas que con el 54 por ciento de los votos que sacó en 2011", aseguró Fernández.

Asimismo, volvió a insistir con que "estaba hecho" un acuerdo electoral entre Massa y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que "sigue estando vigente, nunca se derrumbó".
En este contexto pronosticó que el panorama electoral "va a terminar siendo una polarización entre el FpV y la derecha", luego de señalar que "Macri tiene una acumulación de la derecha propia y ahí es donde va a estar la discusión política".

Consultado sobre cómo quedaría el escenario político en la provincia si Massa se baja de la candidatura presidencial para disputar la gobernación, aseguró que "absolutamente nada" cambiará: "Massa tiene entre 9 y 11 puntos en la provincia, ha desaparecido de la consideración popular", disparó.