Angelici le dio a La 12 hasta las entradas para discapacitados para ver a la Selección

01 de octubre, 2017 | 17.56

La barrabrava de Boca se quedó hasta con las entradas para discapacitados para ver a la Selección.

El escándalo salpica a Daniel Angelici, presidente del club y operador de Mauricio Macri en la Justicia.

La Asociación del Fútbol Argentino que preside Claudio Tapia, a través de su vice primero y titular de Boca, Daniel Angelici, liberó cerca de 4000 entradas del partido Argentina-Perú por las Eliminatorias, que se jugará el jueves a las 20:30 en La Bombonera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Entre los tickets para la reventa hay mayoría de costo cero, exclusivos para personas con discapacidades. La barra brava no fue la única beneficiada con las entradas. También hay exfutbolistas y empleados de seguridad del club", reveló el diario Tiempo Argentino.

"Yo me la jugué por ustedes –le dijo Angelici mediante sus interlocutores a la barra–. Ahora ustedes se la tienen que jugar por mí. Que no haya quilombos ni puteadas a los jugadores. Alienten, exploten La Bombonera", fue el polémico mensaje del presidente a y amigo de Macri.

Los barras piden, de base, 2500 pesos por ticket de reventa. Eso asegura un ingreso mínimo de 10 millones de pesos sólo de entradas, sin contar el posible más de millón y medio de pesos a partir de los cerca de 8000 lugares para estacionar autos alrededor del estadio a 200 pesos y otro tanto por los puestos de comidas y bebidas. Así lo cuenta el matutino

"Los barras no pueden entrar a la AFA. Entonces, ¿cómo llegan las entradas? Todos saben de dónde vienen y quién da la orden de repartirlas. Sin el ok de Angelici, no hay nada", le dijo al diario un integrante de la segunda línea de la barra. En la semana hubo quejas de varios hinchas de la Selección que quisieron conseguir entradas y no pudieron.

Durante la semana, La 12 ingresó a La Bombonera banderas argentinas con el escudo de Boca en lugar del sol. Triplicará bombos y trompetas a pedido de los dirigentes. "Al que las retira en la AFA se complica identificarlo –agrega la fuente–. Sube a un auto en la calle y se baja en una estación de servicio. En un botinero entran entre 700 y 800 entradas".

"De las 4000, más de la mitad habrían caído en las manos de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de la barra. Ni Di Zeo ni Martín podrán ingresar a la cancha. El Ministerio de Seguridad de la Nación les aplicará el derecho de admisión. Di Zeo y Martín, sin embargo, saben que el negocio sobrepasa el paraavalanchas y viajan sin entrar a los partidos de Boca en el interior del país", relata el informe de Tiempo Argentino.