Analistas estiman una suba del 30,5% en el superávit comercial

21 de noviembre, 2014 | 11.56
El superávit comercial de Argentina habría crecido un 30,5% interanual en octubre, en medio de una caída de las importaciones. Las estimaciones de cinco analistas arrojan en promedio un superávit de 775 millones de dólares para el décimo mes del año. El número oficial saldrá el próximo martes.

Analistas dijeron a Reuters que los temores a una eventual devaluación del peso y los mayores controles cambiarios juegan en contra del comercio exterior, a lo que se suma una economía doméstica estancada, una alta inflación y un default de deuda soberana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El saldo de la balanza comercial es la columna vertebral del ingreso de divisas en la economía argentina (...) Las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno y las que ocurren como resultado de la menor actividad económica también achican las cuentas externas", dijo la consultora Finsoport.

Las estimaciones para octubre oscilaron entre un superávit mínimo de 609 millones de dólares y uno máximo de 850 millones de dólares. En septiembre, el resultado comercial fue positivo en 404 millones de dólares y en octubre del 2013 sumó 594 millones de dólares.

"El comercio mayorista se contrajo 6,9 por ciento anual y continúa siendo impactado por el menor volumen de comercio exterior", dijo la consultora Orlando Ferreres y Asociados.