Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creemos oportuno que la Argentina haya consultado a los Estados Unidos y la Unión Europea si el tratado nuclear suscripto, que no conocemos y creo que nuestro país tampoco, tiene alguna implicancia sobre la causa AMIA porque lo que abunda, no daña", sostuvo Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Leé más: Cristina le reclamó a Estados Unidos y Europa por sospechosos iraníes.
Leé más:Argentina pide a Estados Unidos detalles del acuerdo nuclear con Irán
Además, el dirigente comunitario destacó tambíen que "con motivo de la firma del Memorándum de Entendimiento nuestra Cancillería consultó a Interpol acerca de la vigencia de las 'alertas rojas', la respuesta fue sumamente clara: que solo las puede levantar el juez que las dictó".
"A nuestro entender, esto fue lo que motivó el total desinterés de la República Islámica de Irán por ese acuerdo", evaluó.
Para Schlosser, "la posición de la Cancillería es importante y refuerza el sentido que las 'alertas rojas' no se levantan, y menos por un tratado suscripto por potencias extranjeras que no tienen injerencia alguna en las decisiones de la Justicia argentina", subrayó.
"Indudablemente, la presencia de el ex líder de la Fuerza Al- Quds de la Guardia Revolucioinaria iraní, Ahmad Vahidi en la República de Bolivia, en su oportunidad, y ahora que algún diario se haya referido a la situación, que esperemos se confirme que no es cierta, generan la preocupación de que haya interés por eximir de las 'alertas rojas' a uno de los sospechados de estar implicado en la conexión internacional del atentado a la AMIA", señaló.