El diputado nacional Eduardo Amadeo salió a defender el polémico proyecto de reforma previsional y calificó de "energúmenos" a los jubilados que fueron a protestar al Congreso para pedir que no se sancione el congelamiento de sus haberes. No conforme con eso, el diputado ultraoficialista dijo que están haciendo "algo bueno" por ellos y que los están "protegiendo".
En una entrevista con radio La Red, Amadeo definió los incidentes de ayer como una "violencia antidemócratica". "La cuestión era insultar" dijo y acusó "no solo a los energúmenos que trajeron los diputados K sino los propios diputados".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Amadeo dijo que "la razón está de nuestro lado frente lo que tenemos en frente". Ayer, un grupo de jubilados se acercaron enardecidos al plenario de comisiones para protestar por el intento oficial de sancionar el nuevo proyecto. Los sindicalistas Roberto Baradel (SUTEBA)y Sergio Palazzo (La Bancaria) también estuvieron allí. Se trata de dos gremios a los que el gobierno tiene en la mira por poseer regímenes especiales de jubilaciones que pretenden eliminar.
Como si fuera poco, Amadeo criticó a la vieja fórmula de movilidad porque "les hizo mentir miles de millones porque mentían la inflación". Sin embargo, la actual fórmula tiene en cuenta crecimiento de recaudación y suba de salarios, no IPC.
LEE MÁS "Jubilados y trabajadores explotaron de bronca contra la reforma previsional"