Por María Miranda y Lucas Bo
Un grupo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), sin identificación, irrumpió de forma violenta e intempestiva en la sede de Tupac Amaru, en San Salvador de Jujuy, y no permitieron el ingreso de los abogados de la organización ni mostraron la orden de allanamiento.
“Dentro del lugar había gente en los talleres y cursos que se lleva adelante en el centro. No dejaron salir a nadie y tampoco ingresar, no mostraron ninguna orden y es llamativo que hagan un allanamiento a esta hora de la tarde cuando normalmente se hacen en horario diurno. Entraron y simplemente cerraron las puertas”, detalló la integrante de la Asamblea Feminista Florencia Urquiza en comunicación con El Destape.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la puerta de la sede se encuentran los abogados de la organización, quienes no fueron recibidos por el juez Pablo Llermanos. Al respecto, la abogada Paula Álvarez Carrera indicó a este medio que los efectivos “entraron con actitud de avanzar y querer romper puertas y armarios pero los compañeros les facilitaron las llaves que acompañan y abren lo que les piden”.
Sostuvo que “aparentemente estarían buscando documentos” y advirtió que “lejos de que nos hayan negado la información de porqué este allanamiento, no es una hora habitual para que lo realicen”.
Asimismo, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta señaló a El Destape: "Por la fecha de la causa, fue iniciada este año. No hay imputados. En la carátula no dicen ni el delito, ni los imputados".