El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, lanzó una provocadora frase sobre las pretensiones de algunos kirchneristas en torno a sus intenciones en el poder. "Hay kirchneristas que si le dan a elegir combatir la inflación o darle impunidad a Cristina, van a a elegir la impunidad”, afirmó. Además, ninguneó el liderazgo de Mauricio Macri y criticó a Alberto Fernández.
En relación a esto último, si bien advirtió que es temprano para evaluar la gestión del Frente de Todos, "en algunos puntos están mintiendo descaradamente". En diálogo con Digamos Todo (CNN Radio), sumó: "Hay un nivel de improvisación fuerte en el plan económico de Fernández".
Asimismo, se refirió a la relación que mantiene desde Mendoza con el gobierno nacional. "Me preocupa que el gobierno discrimine a las provincias radicales y opositoras", marcó. "Vamos a volver a tener un gobierno, como pasaba antes de 2015, con un gobierno nacional fuerte pero provincias débiles", apuntó.
Otro de los puntos que tocó fue acerca del proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso acerca de la reestructuración de la deuda. Tras considerar que "es necesario para la Argentina", aseguró: "El kirchnerismo tiene malos antecedentes negociando deudas, así que no hay que darle cheques en blanco". En ese sentido, adelantó: "El martes nos vamos a juntar con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y a plantear modificaciones en el proyecto".
Por último, referido a la alianza opositora, se encargó de diferenciarse del exPresidente con vistas al 2023. "Macri no es el único jefe de la oposición; tiene que haber varios", cerró.