La temperatura transformó a la Ciudad de Buenos Aires en un horno. La sensación térmica alcanzó los 42 grados pasadas las 14 horas, en una jornada de calor agobiante para la que se dispuso un alerta naranja.
La Capital quedó tercera en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, solo superada por Paso de los Libres, Corrientes, con 42,3°, y Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados.
Para el alivio del calor habrá que tener todavía un poco más de paciencia. Según el SMN, el viernes y el sábado continuarán las altas temperaturas y el alivio llegará recién el domingo, día en que se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 25.
Para mañana viernes se prevén en el área metropolitana chaparrones y tormentas aisladas, vientos provenientes del sur. Pero las marcas térmicas no tendrán un descenso considerado y oscilarán entre los 24 y los 30 grados.
El sábado se esperan lluvias aisladas durante todo el día y vientos del sur cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27.
En tanto, para el domingo se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este, con marcas térmicas que estarán entre los 16 y 25 grados.