Llegó un temporal a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y hay alerta en varias provincias. ¿Cuánto durará? ¿Cómo estará el clima el fin de semana? ¿Seguirá lloviendo?
La lluvia llegó a noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Noreste de La Pampa, Noreste y centro-este de San Luis, Sur de Santa Fe.
"Se prevé que en las próximas horas comiencen a desmejorar las condiciones en la región. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, a partir de esta tarde. Estas tormentas estarán acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fuertes ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado 30", afirma el SMN.
Para la tarde, alrededor de las 18 se espera tormentas en las zonas afectadas, que son el sur de la provincia de de Buenos Aires, Chubut, Sur y centro de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, según el Servicio Meteorológico Nacional.
"Sobre parte del área de cobertura se registran vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que alcanzan los 90 km/h. Se espera que en las próximas horas, los mismos se extiendan al resto del área. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del sábado 30. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", destaca el comunicado.
También en sur y zona cordillerana del centro de Mendoza, Zona cordillerana y centro de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro. "Sobre las zonas cordilleranas del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h, con ráfagas, y tenderán a disminuir durante la madrugada del sábado 30. Durante el día de hoy se espera la ocurrencia de viento zonda sobre el centro de Neuquén y el sur de Mendoza", marca el SMN.
El fin de semana no habrá lluvia y se espera un sábado y domingo cálido. Habrá máximas de 29 grados el primer día del fin de semana. Y el domingo será con un pequeño descenso con máximos hasta los 24º. La temperatura mínima será de 16º.