Alerta máxima en el Sur por la erupción del volcán Calbuco

23 de abril, 2015 | 17.04
La nube de cenizas que generó la erupción del volcán chileno Calbuco dejó a "oscuras" ciudades patagónicas argentinas, donde la lluvia de partículas volcánicas provocó dificultad para respirar e irritación en los ojos a los vecinos de la zona. Hay preocupación en otras provincias del centro del país y prevén que incluso la nube tóxica pueda llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

"No se ve nada. La ceniza parece polvo, harina. Es bien finita y se te mete por los ojos, orejas y boca. Es como si no hubiese amanecido", dijo un vecino de Bariloche, una de las ciudades afectadas."La ceniza genera un ardor muy fuerte en los ojos y la garganta", manifestó en declaraciones al canal TN, y agregó: "Cada vez cuesta más respirar. No se ve nada. Acá sigue cayendo ceniza y parece de noche".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Volcán Cabulco 2.jpg
undefined
@biobio

Las calles y viviendas de las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura amanecieron cubiertas por un manto gris provocado por las cenizas del volcán chileno. A raíz de la acumulación de cenizas y la visibilidad casi nula, las autoridades locales sugirieron no circular por calles y rutas porque la visibilidad era casi nula.

El fenómeno natural obligó también a los vecinos de estas tres ciudades a utilizar barbijos, pañuelos húmedos y antiparras para contrarrestar los efectos que produce la ceniza volcánica.