El juez Alejo Ramos Padilla llegó al juzgado de Dolores para recibir al fiscal federal Carlos Stornelli para declarar en el marco de la causa por espionaje ilegal e intentó normalizar el procedimiento al que definió como un "hecho constitucional" en que "tiene la oportunidad de expresarse".
"Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en el juzgado. Un acto de indagatoria, el ejercicio de un hecho constitucional y vamos a tratar que se desarrolle de la mejor manera posible. La función de juzgado es proveerle de todos los elementos de prueba que hay en el expediente y él tiene la oportunidad de expresarse", describió el letrado, en declaración con la prensa.
El fiscal federal evade un llamado a indagatoria desde hace ocho meses en el marco de la causa de Marcelo D'Alessio. En un giro de 180 grados, el pasado 11 de noviembre presentó un escrito en el juzgado federal de Dolores en el que dijo que se ponía a derecho, por lo que pidió que se fije una audiencia para poder declarar.
"Si él viene, no estaría más en rebeldía", aseguró, y explicó que le van "a leer la imputación que son varias hojas y él podrá manifestar lo que quiera manifestar. Es un acto propio de la defensa. Es un acto que habitualmente se desarrolla en todos los juzgados".