El presidente Alberto Fernández se tomó un tiempo en medio de las reuniones por el combate del coronavirus para responderle mensajes a los argentinos a través de Twittet y habló del paseo de los perros.
Desde temprano, el jefe de Estado comenzó a enviar saludos, hacer recomendaciones y hasta responder preguntas sobre qué se puede hacer y qué no durante la cuarentena. Una de ellas apuntó a la posibilidad de pasear al perro, una situación que para quienes viven en lugares pequeños o departamentos se vuelve inevitable.
"Hola @alferdez ¿la puedo sacar? Hasta la esquina y volvemos", le consultó el usuario @cadavezmask. Y el Presidente le aclaró: "Hasta la esquina podes. No podes pasearlo. Como vos no podes pasear los perros tampoco. Sácalo para que haga lo que necesite. Cuando vuelvan a la casa limpiales bien las patitas con alcohol".
Antes de reunirse con los gobernadores y también con intendentes bonaerenses, Alberto incluso le escribió a aquellos que lo critican por el uso de las redes sociales. "Esto es acompañar a la gente en un momento difícil. Es lo menos que puedo hacer ante el afecto que me expresan y los miedos que la atrapan. Algunos lo llaman populismo o demagogia. Yo siento que es amor por el otro. Solo eso. Que estés bien, Comadreja", le replicó a un usuario.