Alberto Fernández visitaría a Milagro Sala si va a Jujuy a reunirse con Gerardo Morales

El Presidente le aclaró al gobernador jujeño que si visita su provincia, irá a visitar a la presa política Milagro Sala.

03 de febrero, 2020 | 11.56

El periodista Horacio Verbitsky reveló el “tire y afloje” que existe entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya que tenían previsto una reunión de Gobierno para este mes. No obstante, el mandatario le adelantó al gobernante que si viajaba a su provincia, pasaría a visitar a la presa política Milagro Sala.

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales contó en El Destape Radio la tensa relación que existe con el gobernador jujeño por la detención ilegal de la dirigente social de la Tupac Amaru desde hace más de cuatro años.

“La detención es aberrante, y bueno, Morales invita a Alberto a ir a la provincia para ver unos proyectos vinculados con la exportación del litio. El Presidente le aclaró: ‘Yo voy a ir a Jujuy, pero voy a visitar a Milagro”, relató el integrante del programa Habrá Consecuencias.

A esa aclaración, Molares le habría recriminado al mandatario: “No me podés hacer eso”. “Están en ese punto, en ese tire y afloje”, retrató.

Desde enero de 2016 que Milagro Sala está detenida de forma arbitraria. Su detención es producto de la complicidad entre el Poder Judicial y el Gobierno de Gerardo Morales.