En su despacho en la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el referente de la Unión Cívica Radical y futuro embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.
Tras el encuentro, en diálogo con los periodistas, el hijo del ex presidente radical, que condujo los destinos del país entre 1983 y 1989, expresó: “La tarea que nos espera es muy importante. Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos".
"Creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en la Argentina”, agregó sobre su futura función como diplomático.
Hace días, Alfonsín explicó por qué aceptó el ofrecimiento de Alberto Fernández para ser embajador argentino en España. Fue cuestionado dentro de la UCR por integrar un gobierno mayoritariamente peronista.
“Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularla con posiciones irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia”, publicó en redes sociales.
Por las dudas, Alfonsín aclaró: “El presidente Raúl Alfonsín designó embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política. Asimismo, el propio Alfonsín representó al Estado en el diálogo político en Venezuela durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Y no dejó de ser radical por hacer lo que cualquier hombre con sentido de Estado hubiera hecho".