Bajo la premisa de que "nadie se salva solo", el presidente Alberto Fernández se reunió con referentes de organizaciones sociales para analizar estrategias de salida de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
En el encuentro, que contó también con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Ferández subrayó a los organismos: “Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”.
El jefe de Estado escuchó las propuestas de los movimientos sociales, que también reconocieron la forma en la cual el Gobierno enfrentó y enfrenta la pandemia. Al respecto, el Presidente aseguró: “Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina” y destacó el rol de la economía popular.
De parte del Gobierno, estuvieron presentes en la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.
Además, participaron el diputado Jaki Flores (MTE) Juan Carlos Alderete (CCC) Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Esteban "Gringo" Castro (Ctep), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menendez (Somos-Barrios de Pie), entre otros.
Más temprano, Alberto Fernández se reunió en Olivos con el comité de médicos y científicos asesores para analizar cuáles serán los pasos a seguir en la lucha contra el coronavirus.
En ese marco, el Gobierno analiza extender la medida hasta el próximo 10 de mayo, cuando volverán a reunirse para analizar la situación. Como en las últimas jornadas, si bien en algunas provincias y municipios con poca o nula circulación del virus se procederá a una "cuarentena administrada", en los principales centros urbanos los cuidados se mantendrán prácticamente sin modificaciones.