En el marco de la presentación de la oferta de reestructuración de deuda en moneda y legislación extranjera, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que el Gobierno recibió un “default virtual”. El mandatario sostuvo que la resolución del conflicto con los acreedores puede ser un acto de reconstrucción para el país.
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que en 2003, aquel gobierno recibió un default “explícito”, mientras que su gestión inició bajo un default “virtual”. Además, destacó que aún con la “coyuntura del coronavirus”, el equipo económico trabajó con absoluta responsabilidad para preservar los “intereses argentinos”.
Luego de las palabras del ministro de Economía, Martín Guzmán, Fernández afirmó que el FMI ”ya dijo que la deuda es insostenible y dijo cómo debían ser los términos de quita”.
“Para nosotros, la deuda sostenible es una deuda que no postergue la Argentina, más ahora en medio de esta debacle. Es un paso muy importante el que estamos dando”, recalcó. Al mismo tiempo, agregó: “Esta oferta Argentina la puede cumplir”.
Para cerrar, aseguró que "esta es la oportunidad de construir un nuevo país" y advirtió: "Es tan enorme la crisis, que tenemos la oportunidad de barajar y dar de nuevo. Mañana será un día definitorio para Argentina”.