Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un plan especial para combatir el hambre. Se llamará "Plan Alimentar" y estará enfocado en hacer frente a las cifras de emergencia por la pobreza que afecta en mayor parte a los niños argentinos.
El flamante Presidente delineó por primera vez el contenido del proyecto de ley de Solidaridad Social que propondrá, entre otras cosas, medidas de impacto para beneficiar a las infancias, en un contexto económico en el que 6 de cada 10 niños son pobres.
"Estamos poniendo en marcha a partir del martes el Plan Alimentar, que es un plan contra el hambre. A toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o más o con hijos de hasta 6 años de edad, vamos a darle $4000 mensuales si tiene un hijo o $6000 si tiene dos hijos o más", aseguró en una entrevista por Telefé.
Y profundizó: "Vamos a empezar con la ciudad que más pobreza tiene que es Concordia, en Entre Ríos. Ahí vamos a entregar alrededor de 6500 tarjetas porque esa es la cantidad de beneficiarios que hay".
"A partir de ese momento esa ciudad va a movilizar a partir de 35 millones de pesos en alimentos nuevos, recursos que no tenía la gente. Es una gran movilización para una economía como la de Concordia y a partir del martes eso se va a extender a todo el país", confirmó.
En la misma línea, confirmó que el Estado garantizará el depósito de $2000 por única vez para los beneficiarios de la AUH, para generar un colchón de respaldo para fin de año.
Según explicó Fernández, el proyecto además plantea contener a otro de los sectores afectados, que son los jubilados. Por eso, suspenderán la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales por seis meses, otorgarán un bono de $5000 para jubilados y volverán a implementar el otorgamiento de remedios gratis.