El presidente Alberto Fernández destacó los resultados positivos que arrojó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar los contagios de coronavirus, aunque aclaró que no existe una fecha marcada para dejar la cuarentena. En tanto, aseguró que se pondrán “muchos más recursos del Estado para ayudar a todos”.
“Nadie tiene esa fecha”, aseguró el mandatario en una entrevista en Telefe. Y reconoció que no es una situación ideal, pero volvió a destacar el esfuerzo que realiza la población de cumplir con el aislamiento.
Asimismo, reflexionó: "Para cualquiera de nosotros es incordioso quedarse en la casa y nos pasa a todos. Algunos lo padecen más, los que viven en departamentos chiquitos y barrios pobres”; y analizó que se pondrán “muchos más recursos del Estado para ayudar a todos”.
“Lo que no podemos hacer es que por volver a tener nuestras vidas habituales nos expongamos a que todo termine en un sufrimiento mucho mayor", sentenció.
El viernes pasado, el Presidente en conferencia de prensa confirmó la decisión de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, inclusive. Además, alertó que no existe una fecha concreta para dejar la cuarentena, sino que se analizará semana tras semana, cómo seguir.