En su primera recepción oficial como presidente, Alberto Fernández se reunió con una delegación de Estados Unidos. Junto con el mandatario también estuvo presente el canciller, Felipé Solá.
Según fuentes oficiales, Fernández almorzó con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Michael Kozak, uno de los enviados del presidente estadounidense, Donald Tump, a su ceremonia de asunción en el Congreso.
Del encuentro participó Solá, quien fue el encargado de recibir a la delegación norteamericana, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello, el futuro embajador argentino ante los Estados Unidos. Acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países.
Kozak se quedó en Argentina para asistir a la Casa Rosada, luego de que este martes el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, decidiera no asistir a la jura de Fernández.
El funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el presidente argentino ofreció ayer ante la Asamblea Legislativa y le transmitió los mismos conceptos sobre el “apoyo” para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.
Por la comitiva norteamericana también participaron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill, según se informó oficialmente.