El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en la misma línea que Mauricio Macri y admitió hoy que sería "natural" que en las elecciones del próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires su partido no consiga el 50 por ciento de los votos y se deba recurrir a un balotaje.
"En la historia de la Ciudad nunca se ganó en primera vuelta, con lo cual lo natural es que hubiese balotaje. Es cierto que estamos muy cerca, si sumamos los votos de Gabriela (Michetti) y míos quedamos muy cerca de la primera vuelta, pero la realidad es que siempre hubo balotaje", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, en declaraciones a radio Nacional Rock, el actual jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri, minimizó el hecho y aseguró que la intención del macrismo es "seguir gobernando la Ciudad, con lo cual a lo sumo son quince días de diferencia", en referencia a la fecha de la posible segunda vuelta electoral.
Hoy Larreta sostuvo que, sea cual sea el resultado electoral del domingo, van a seguir "recorriendo la ciudad, haciendo propuestas hasta el último día de campaña".
En las elecciones primarias en la Ciudad, realizadas el pasado 26 de abril, el PRO resultó ser la fuerza más votada con el 47,3 por ciento de los sufragios, sumados los de Rodríguez Larreta y los de Michetti, mientras que el frente ECO quedó en segundo lugar con el 22,27 por ciento, y el Frente para la Victoria tercero, con el 18,72 por ciento.