El senador nacional por Santa Fe Omar Perottinegó que los gobernadores y la bancada justicialista en la Cámara alta vayan a acompañar "una retracción de recursos tan fuerte" en las provincias como la que el plantea el Gobierno de cara a la negociación por el Presupuesto 2019.
El Gobierno nacional reconoció recientemente que el ajuste acordado con el FMI será de 300 mil millones de pesos solo para 2019, de los cuales el Gobierno nacional pretende que las provincias aporten la mitad, unos $150 mil millones, algo que no cayó bien entre los mandatarios provinciales.
En una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín, Perotti dijo que no ve a "gobernadores dispuestos y senadores acompañando una retracción de recursos tan fuertes a las provincias". También rechazó que, a la hora de votar, los senadores de Argentina Federal sigan órdenes expresas de los gobernadores de las provincias que representan al afirmar que "ninguno de los senadores ha planteado que son los gobernadores los que le definen qué votan".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Perotti contradijo así a los dichos de su compañero de bancada, el cordobés Carlos Caserio, que pidió aprobar el ajuste con el FMI porque si no, vaticinó, "explota todo".
"Cada uno tiene su capacidad de decisión y ya se ha dado en algunos de los puntos del pacto fiscal, la reforma previsional y en el tema tarifas donde no hubo una coincidencia lineal con lo que algunos gobernadores habían conversado con el Gobierno nacional", agregó Perotti.