Acusan al padre de Aylan Kurdi de traficar personas

24 de septiembre, 2015 | 08.03
Una mujer que viajaba junto a la familia de Aylan Kurdi en el bote que los iba a llevar a Grecia denunció que Abdullah Kurdi, el padre del niño, "manejó el bote desde el principio" y lo señaló como traficante de personas.

"[Kurdi] era uno de los traficantes, sí. Era el que manejaba el bote", expresó Zainab Abbas, una mujer iraquí que viajaba en el bote, según informó el sitio Daily Telegraph.

Su prima, Lara Tasheen, contó que Abbas dijo que él fue quien manejó el bote desde el primer momento: "A los cinco minutos de zarpar empezó a mirar a la izquierda y a la derecha, como preocupado. Hasta su mujer le gritaba que fuera más lento".

Abbas y su marido, Ahmed Hadi, le habían pagado 10 mil dólares a un hombre para poder realizar el viaje a la isla griega de Kos junto a sus hijos, Haider, de 9 años, Zanab, de 11, y Rawan, la única de los tres niños que sobrevivió.

Abbas contó que, al pagar el viaje, el hombre le aseguró que no debía preocuparse porque "el capitán del barco, el que va a manejar, va a llevar a sus dos hijos y a su mujer'".

Tras escuchar las acusaciones, Abdullah Kurdi se defendió en el Wall Street Journal: "Perdí a mi familia, perdí mi vida, lo perdí todo, que digan lo que quieran".