La semana que viene comienza marzo, un mes donde la CGT aplicará un plan de lucha y protesta por las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, el rechazo al techo en las paritarias y los cientos de miles de despidos. Asimismo, un mes donde está latente el paro nacional de los docentes que reclaman la paritaria nacional.
Para el senador por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, el trasfondo de este marzo conflictivo "es el de una realidad económica y social cada día más complicada que se agudiza día a día". En diálogo con El Destape, marcó que "lo que antes era una empresa puntual con problemas, hoy es una empresa que cerró y que despide gente" por lo que advierte que se observan "las consecuencias de las políticas implementadas por este Gobierno".
LEER MÁS: En pleno escándalo, piden el juicio político a Macri por el acuerdo con el Correo
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También, en pocos días se intensificarán los discursos políticos ya con tono electoral. De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Abal Medina sostiene que el FpV "tiene la oportunidad y la obligación de realizar unas PASO democráticas y abiertas y que sea el pueblo, con su voto, el que elija sus candidatos en base a un proyecto común que muestre un programa alternativo al de Cambiemos".
En ese sentido el legislador pidió "generar un espacio común que aglutine al conjunto del peronismo y que exprese con claridad lo que señalamos como oposición, que es que este modelo neoliberal demuestra que es un rumbo equivocado que lleva a que cada día estemos peor".
Sobre esto último, ahondó: "En estas elecciones se juega el futuro económico y social de la Argentina. Si por torpeza e incapacidad nos dividimos y le hacemos el juego a ellos, el Gobierno gana y eso se traduce en una ratificación de este rumbo que profundizará la pérdida de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores y una situación muy compleja para los más humildes".