El 3 de junio del año pasado miles de personas se fundieron en el grito de "Ni Una Menos" contra la violencia machista y los femicidios. Hoy, a un año del hecho y con políticas públicas muy lejos de defender a la mujer, hubo 217 femicidios más.
Si bien sigue sin haber cifras oficiales sobre las mujeres víctimas de violencia de género, distintas organizaciones se ponen a la cabeza lo que el Estado no. El Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana -Mumalá- relevó datos y difundió que, desde la marcha del año pasado, fueron 217 los nuevos femicidios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS.
El 65% de los casos eran víctimas entre 16 y 40 años y el 71% de los casos eran agresores entre 19 y 60 años. El 64% de los femicidios fue en la vivienda de la víctima, el 32% en la vía pública y la modalidad predominante fue el arma blanca.
Además, en el 20% de los casos las mujeres habían realizado denuncias previas y 12% tenían medidas de protección. El 86% de los femicidios fue cometidos por hombres del círculo íntimo de la víctima (47% pareja, 22% ex pareja, 6% familiar, 11% conocido).