A través del teatro, los jubilados representan cuáles son sus derechos

09 de diciembre, 2016 | 13.58

La Secretaría de Derechos Humanos encabezó la final del primer concurso "Nuestros Derechos en Escena", donde los adultos mayores representaron en obras teatrales cortas los derechos y garantías que el Estado les asigna, y así pudieron obtener herramientas para difundirlos a través de su participación en el espacio público. La iniciativa no tiene precedentes a nivel nacional e internacional, y refuerza su capacidad para asegurar su reconocimiento en la sociedad.

La iniciativa tuvo como fin que los adultos mayores que participan en los grupos de teatro de distintos Centros de Jubilados bonaerenses pudieran representar sus derechos a través de obras clásicos del teatro. en obras teatrales cortas los derechos y garantías que el Estado les asigna.

Estuvieron en escena obras como "Gris de Ausencia", de Roberto "Tito" Cossa, cuyo intérpretes finalmente ganaron, además de "La Casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca; y los otros dos presentaron creaciones colectivas de los propios grupos: "Pensión La Libélula Empachada", y "El Témpano".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Teatro de la Comedia de La Plata fue el escenario donde se desarrolló la final del certamen, con la presencia del secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, quien aseguró que "la dignidad de todas las personas y la no discriminación son la esencia de los derechos humanos. 'Nuestros derechos en escena' es una iniciativa para fortalecer los derechos de los adultos mayores en una sociedad que muchas veces les da la espalda. Con esta iniciativa los ponemos en escena y los hacemos protagonistas principales".

La propuesta busca realizar un abordaje de aquellos asuntos relativos al envejecimiento activo desde una perspectiva de derechos humanos, y permitir visibilizar las valiosas contribuciones de las personas mayores hacia la sociedad en su conjunto.