A pesar de las críticas, Cambiemos defiende la charla de Ludovica Squirru en Nueva York

24 de enero, 2019 | 11.01

La nota de El Destape donde se conoció que el gobierno de Cambiemos en una de sus representaciones diplomáticas auspiciará una charla sobre astrología despertó diversas repercusiones. Una de ellas fue la respuesta de la comunidad científica que criticó duramente el auspicio de este tipo de eventos, en tiempos donde Mauricio Macri desfinancia la ciencia y no privilegia en sus políticas públicas al conocimiento científico.

A partir de esto, el Consulado Argentino en Nueva York emitió un comunicado donde expresa que “Ante las versiones que han circulado en medios de prensa y redes sociales respecto a la presentación en esta Sede del libro 'Horóscopo Chino 2019' de la señora Ludovica Squirru, se informa que la misma se inscribe dentro de la vasta y variada programación de eventos que se desarrollan en esta Representación y que pueden resultar de interés para la comunidad argentina residente en esta jurisdicción y para la sociedad local”.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Afirman que la actividad de la astróloga es parte de una agenda incluye actividades que se ejecutan según el plan de acción anual aprobado por la Cancillería Argentina, sumado a otras en las que se colabora a pedido de parte, facilitando instalaciones, convocatoria y/o divulgación según el caso y que se han venido desarrollando en forma permanente a lo largo de los años.

Y aclara: “En esta oportunidad, se han facilitado las instalaciones a pedido de la autora y de la editorial, sin irrogar ningún tipo de gastos que involucren recursos de este Consulado General”.

La editorial del libro sobre el Horóscopo chino de la famosa astróloga, Ediciones Urano, aclaró que “Los gastos de viaje (pasajes aéreos, hospedajes, traslados, extras) correspondientes a la gira de promoción del libro Horóscopo Chino 2019, de Ludovica Squirru Dari, editados bajo el sello Kepler, son cubiertos en su totalidad por la editorial”.

Pero ¿cuáles son los criterios que toman para los eventos culturales en las representaciones oficiales? A pesar de las insistencias de El Destape para conocer estos requisitos, no hubo respuesta desde el organismo.