Luego del fracaso en las elecciones presidenciales, el exmandatario Mauricio Macri y el exjefe de gabinete Marcos Peña planean su regreso a la actividad política. Lo harían a través de una consultoría en la que trabajarían juntos.
Según reportó Infobae, Peña acompañaría a Macri en la construcción de una nueva oposición. El expresidente se apoyará en la estructura de Juntos por el Cambio para continuar su vida política. Sin embargo, el exfuncionario acompañaría al ex jefe de Gobierno porteño de manera directa y personal.
El futuro emprendimiento macrista funcionaría en un piso espacioso con varias oficinas que está ubicado sobre la avenida del Libertador, a tres cuadras de la quinta de Olivos, en el partido de Vicente López. Se trataría del lanzamiento de una fundación dedicada al estudio y al debate de las políticas públicas, donde también planea brindar un ciclo de charlas en el exterior sobre su experiencia gubernamental y los múltiples desafíos que debe afrontar la Argentina.
En la fundación lo acompañarán Fernando de Andreis, el exsecretario general de la Presidencia; Darío Nieto, su exsecretario privado; Ana Moschini, su secretaria de siempre, y su flamante vocero y responsable de prensa, Gustavo Gómez Repetto, que desde diciembre reemplaza a Iván Pavlovsky.
En la cabeza de Macri también circula la idea de escribir un libro sobre su experiencia en la Presidencia. Asimismo, podría reiniciar una recorrida por las provincias para iniciar el diálogo con líderes regionales.