Es tradición que en los locales partidarios haya cuadros de referentes políticos colgados en las paredes. En las unidades básicas peronistas se pueden encontrar imágenes de Juan y Eva Perón, Néstor o Cristina Kirchner, cuando no de John William Cooke o "Cacho" El Kadri. En los comités radicales, del mismo modo, cuelgan fotos de Hipólito Yrigoyen, Leandro Alem, Arturo Illia, Raúl Alfonsín o, perdido, algún Ricardo Balbín. En el local que el PRO de Mauricio Macri tiene en Yrigoyen al 1.300 llama la atención el personaje enmarcado y colgado en la pared: Vito Corleone en la piel de Marlon Brando.
Líder de la emblemática familia de la mafia siciliana radicada en Estados Unidos de la película "El Padrino", Don Corleone se transformó en un personaje de culto para los cinéfilos. Sin embargo, el personaje interpretado por Brando y Robert De Niro no es necesariamente un mafioso "malo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cultor de los valores familiares, astuto, autoritario, gracioso, galán y cruel en iguales proporciones, Vito supo ganarse el corazón de los amantes del cine. Y también, aparentemente, de algunos militantes del partido de Mauricio Macri (cuya familia, según describieron sus biógrafos y salvando la comisión de delitos, guarda características similares).
La imagen de Don Corleone en el local del PRO fue compartida en Facebook por el radical Leandro Santoro, referente de la agrupación Los Irrompibles, que en su muro escribió: "Entrás y en la galería dedicada a homenajear a sus próceres, foto de Vito Corleone".
"Raro de ver para quienes nos criamos en un comité con retratos de Alem y Alfonsín o en una Unidad Básica decorada con fotos de Juan Perón y Evita", agregó Santoro, que de todos modos dijo que "hay que reconocerles el buen gusto" y, trazando un pararelismo entre las familias Corleone y Macri, bromeó: "Peor hubiese sido tener colgada una foto de Franco".