#NoMatenAlCampo: Macri volvió a decir que eliminará las retenciones

14 de octubre, 2015 | 08.29
El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, respaldó hoy la protesta que llevan adelante distintas entidades de productores agropecuarios en el Obelisco porteño, y aseguró que "más que con una deuda, el Gobierno se va con el fracaso más grande de la historia" con el sector.

"Más que con una gran deuda, el Gobierno se va con el fracaso más grande de la historia en términos de relación entre un sector tan dinámico y tan productivo, y todo por no escuchar. Nos vamos a quedar con menos cabezas de ganado, cerrando frigoríficos, con menos trigo. Y el Gobierno nunca escuchó, ese es el gran problema por el cual la mayoría de los argentinos queremos un cambio", afirmó.

El jefe de Gobierno porteño se presentó esta mañana en el Obelisco para apoyar el reclamo del sector, y prometió además "bajar la inflación" si es electo Presidente porque "es una gran estafa" y "genera poca transparencia en los mercados".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



"El Gobierno no cree en el diálogo, no cree en la opinión de los demás, no acepta las diferencias, y eso impide que en muchos casos tengamos la mejor solución", agregó el líder del PRO.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizaban esta mañana una protesta en el Obelisco contra las políticas oficiales para el sector bajo la consigna "No maten al campo", en la que buscan reflejar las dificultades por la que atraviesan los productores.

Macri prometió que en caso de asumir la Presidencia pondrá en marcha un plan "con 13 puntos" para mejorar la situación agropecuaria, fundamentalmente en las economías regionales.

En ese sentido, explicó que impulsará "cero retenciones a las economías regionales y cero limitación a las exportaciones", y prometió "trabajar juntos para recuperar los mercados de la carne, de la leche en polvo, y un plan de infraestructura muy importante para volver a conectar el país entre sí y con el mundo".

El aspirante a suceder a Cristina Kirchner dijo además que lo más importante será bajar la inflación porque "es una gran estafa" y afecta "la transparencia de los mercados".

"Desde 2007 que denuncio la inflación, no porque sea un vidente, sino porque sé lo que pasa. Es una gran estafa, afecta la transparencia de los mercados. Y por eso nos estamos comprometiendo a que a partir del 10 de diciembre vamos a bajar la inflación. Es parte de las reglas claras que tienen que tener los que quieren producir", subrayó.

Macri también apuntó a los costos logísticos que tiene el sector y aseguró que trabajará "para mejorar todos los ferrocarriles de carga de media y larga distancia, crear autovías y generar hidrovías".

"Los productores están pasando un momento muy difícil, lamentablemente no hay excepción, todas las economías regionales están sufriendo. Pero lo bueno es que a partir del 10 de diciembre vamos a generar reglas de juego claras, es una gran oportunidad trabajando mucho", concluyó.