#NiUnaMenos: los interrogantes tras el crimen de Chiara

11 de mayo, 2015 | 19.21

Chiara Páez, la adolescente de 14 años de Rufino que había desaparecido el domingo apareció asesinada, enterrada en el patio de la casa de su novio de 16 años. Chiara murió a causa de fuertes golpes en la cabeza, su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de su novio, quien quedó detenido por el crimen.

Este caso generó gran conmoción en el país al conocerse que la menor estaba embarazada. ¿Un chico de 16 años pudo haber matado sólo a golpes a una chica de 14 y esconder el cuerpo? La Justicia dispuso además la detención de la madre del adolescente, los abuelos y otro hombre que también vive en la casa donde fue hallado el cadáver y que sería la pareja de la madre, de quienes se sospecha que al menos colaboraron o encubrieron el hecho.

¿El embarazo de la adolescente fue el detonante del salvaje crimen? Muchas son las preguntas de la causa que aún no tienen respuesta. La búsqueda se extendió todo el domingo, hasta que finalmente el padre biológico del menor, que no vive con él y que es policía, lo llevó a la fiscalía y le contó al fiscal Mauricio Clavero que su hijo era el culpable y que había matado a Chiara.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al mismo tiempo, la Justicia ordenó un rastrillaje con la utilización de perros adiestrados y éstos marcaron la casa del novio de Chiara, en la calle San Martín al 800, de Rufino, donde finalmente, se encontró el cuerpo de la adolescente, enterrado en un patio.

Chiara se había reunido con sus amigas en una casa de Rufino. Cerca de la medianoche les avisó que iba a ver a su novio, Manuel, y que después regresaba. Como esto no sucedía sus amigas le enviaron mensajes de texto, los cuales eran respondidos, pero con palabras que no solía usar. Ante esta situación, las niñas decidieron dar aviso a la madre de la joven y allí comenzó la búsqueda.