La polémica comenzó luego de que Lionel Scaloni confirmase la lista de los futbolistas citados del exterior. Es que a fines de marzo, la Selección Argentina debutará en las Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia. En cuanto a eso, hay muchos jugadores que provienen de Italia y éste es un país con un importante foco de infección. Y podrían tomarse medidas drásticas con ellos: ¿al ingresar a nuestro país quedarán en cuarentena?
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, manifestó que se deberán respetar las medidas impuestas por el gobierno: "No es conveniente que vengan seis jugadores argentinos desde Italia y estén en contacto con gente de aquí. Lo conveniente es que cuando alguien llega desde una zona de riesgo, permanezca en su casa por 14 días".
Cabe destacar que las eliminatorias corren riesgo de suspensión y esta situación quedaría inerte. De este modo, y haciendo hincapié en aquellos futbolistas provenientes de la Serie A, estos serían los protagonistas que ingresarían en cuarentena: Juan Musso (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).