¿Justicia por mano propia?: un carnicero mató a un ladrón en Lanús y vuelve el debate

23 de febrero, 2015 | 21.02

Por Paulo Kablan

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Especial para El Destape

Un carnicero de 64 años, padre de un policía de la Bonaerense, mató a un ladrón que intentó robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Lanús. De inmediato, surgieron las opiniones: "Yo hubiese hecho lo mismo", "Lo felicito" o "Nunca haría algo así, es un horror", fueron algunas de las expresiones que se escucharon en cada lugar donde se comentaba el tema.

LAS MEJORES NOTAS DE PAULO KABLAN EN EL DESTAPE. HACÉ CLICK ACÁ.

¿Pero alguien sabe como va a actuar ante una situación límite? ¿Está bien matar a alguien aunque se trate de un cruel delincuente? ¿Tuvo otra opción? Lo cierto es que para el fiscal fue un caso de legítima defensa, por lo que no será acusado del homicidio, sí será sometido a una causa penal por haber usado un arma de guerra (Magnum .357) sin autorización, lo que sería en definitiva un delito menor.

TODA LA INFORMACIÓN POLICIAL LA TENÉS ACÁ.

De la gran cantidad de hechos de inseguridad que se producen a diario en nuestro país, se sabe que las víctimas actúan de manera diferente ante cada caso, según distintas y variadas causas. Pero es muy difícil poder analizar qué es lo mejor y qué lo peor. Que este comerciante haya matado a un ladrón, en la puerta de su casa, no es para felicitarlo, pero mucho menos para criticarlo.

Fue, en concreto, una reacción de un hombre que sólo defendió su vida y la de su familia. Ni mal ni bien, sólo como le salió en ese momento.