Todos recordarán el episodio acontecido el día 9 de julio de 2014, en donde Javier Mascherano arengó a Sergio Romero antes de la definición por penales entre Argentina y Holanda. La misma sirvió para que los de Sabella clasifiquen a la final de la Copa del Mundo, que finalmente se perdió ante Alemania.
¿Por qué hacemos alusión a aquellas palabras del Jefecito? Porque el jugador protagonizó un hecho bastante parecido en la Superliga China. El actual futbolista de Hebei Fortune juntó a sus compañeros en el mediocampo del estadio en donde vencieron por 2-1 a Guangzhou R&F (en un partido clave por el descenso). Tras conseguir un resultado positivo en la lucha de la permanencia, el argentino (que falló un penal a los ocho minutos del primer tiempo) felicitó a su equipo. Y, lógicamente, fue acompañado de un traductor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los felicito a todos por la entrega, porque peleamos hasta el final y tuvimos recompensa. Esto es un equipo, que pelea hasta el final, que no deja nada hasta la última gota de sudor. Los felicito a todos", fueron las palabras elegidas por Masche, interrumpido constantemente para que el mencionado traductor pueda expresarle las palabras a un plantel que no entendía lo que Javier estaba diciendo.