Sin embargo, el funcionario admitió que el resultado de las PASO porteñas puede tener "alguna implicancia" en las elecciones presidenciales, pero remarcó que "no" tiene "ninguna duda" que el kirchnerismo "va a seguir más allá del 10 de diciembre", cuando finalice el mandato de la presidenta Cristina Kirchner.
El secretario de Inteligencia también manifestó que el resultado de los comicios de Neuquén, en las que el candidato del PRO Horacio "Pechi" Quiroga quedó tercero, "es una derrota importante para las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri".
Consultado sobre si la contundente victoria del macrismo en la Ciudad marca una polarización entre el PRO y el kirchnerismo en la carrera por la presidencia, Parrilli respondió: "No sé si va a haber una polarización o no, lo único que sé que (Mauricio) Macri está en las antípodas de este proyecto".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En conversación con radio América fue consultado sobre si la victoria del PRO en la Ciudad con el 47,3 por ciento de los votos puede tener proyección nacional, Parrilli contestó que Capital Federal "tiene el 7 por ciento del electorado nacional, de manera que tiene esa importancia".
Asimismo, señaló que dentro del kirchnerismo "hay una visión positiva del resultado" en las PASO de ayer ya que, analizó, "la Capital siempre ha sido un distrito difícil" para el peronismo.
"Mariano Recalde ha hecho una excelente elección. Es muy joven, va a seguir creciendo", consideró el conversación con radio La Red y remarcó que en el kirchnerismo están "muy satisfechos y conformes" con la performance del presidente de Aerolíneas Argentinas.
Sin embargo, el funcionario reconoció que "siempre un puntito más uno aspira a tener", pero enfatizó que "no" tiene "ninguna duda" que van "a disputar el espacio con Macri en un balotaje".
Consultado sobre si el PRO es un fenómeno local, el secretario de Inteligencia respondió que "hasta ahora se ha demostrado eso".
El funcionario manifestó que el segundo puesto que el Frente para la Victoria (FpV) consiguió en Neuquén "augura un muy buen resultado electoral" para el kirchnerismo "tanto en las elecciones de diputados nacionales como en las presidenciales".
El secretario de Inteligencia celebró el segundo puesto del FpV en Neuquén, detrás del Movimiento Popular Neuquino (MPN), al considerar que en esa provincia "además de la elección de gobernador, había una suerte interna nacional" entre el kirchnerismo y el PRO y la han "ganado ampliamente".
"Estamos muy contentos con el resultado electoral que tuvimos en Neuquén. Muy satisfechos con el trabajo. Por los números que yo manejo, tenemos una diferencia de menos de siete puntos. Creo que ha sido una elección muy buena para nosotros", resumió.