Ante el crecimiento de los casos de coronavirus importados en Argentina, el presidente Alberto Fernández advirtió sobre el riesgo que representa la acumulación de gente y las grandes movilizaciones, a lo cual, sugirió que no se realice la marcha por la memoria, la verdad y la justicia del 24 de Marzo.
"Ayer (miércoles) nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse", reconoció el mandatario en diálogo con Radio Mitre y marcó la necesidad de "tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta". Fuentes oficiales confirmaron a El Destape que la postura del Gobierno es que es mejor no marchar.
Asimismo, subrayó por Radio Mitre: “Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo" y le pidió a la población "entender la naturaleza del riesgo y no exponerse al riesgo".
El próximo 24 de marzo se cumplen 44 años del golpe de Estado por parte de la dictadura cívico militar como todos los años, se organizan movilizaciones a Plaza de Mayo y actividades en distintos puntos del país para recordar el la violencia sistemática que llevaron adelante las Fuerzas Armadas y que tuvo un saldo de 30 mil desaparecidos.
Ante esta sugerencia, los organismos de derechos humanos evalúan no movilizarse ese día, según trascendió y publicó la agencia NA.