El verano arrancó el 21 de diciembre y ya se empiezan a sentir los días de sol y altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se espera que la Nochebuena y la navidad se caracterizará por las altas temperaturas.
Ocurre que, en el momento en el que muchas familias estarán esperando a que se haga la medianoche para brindar, la temperatura rondará, según precisa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 28 grados. Sin embargo, para ese entonces ya va a haber refrescado un poco, ya que para la tarde de ese mismo día está pronosticada una máxima de 35 grados.
Si bien el inicio de la semana arrancó fresco y nublado, seguirá estable a lo largo de toda la jornada y el martes amanecerá despejado. Ya el miércoles de Navidad, la mínima será de 21° y la máxima de 26 grados. También hay posibilidades de lluvias aisladas por la noche.
Ya para el jueves y viernes estará nublado, aunque la temperatura volverá a ir en aumento hasta alcanzar un pico de 33° por la tarde del último día antes del fin de semana. El sábado seguirá algo inestable y para el domingo se esperan más tormentas aisladas.
Alertas por la ola de calor
Para parte del centro y norte del país están vigentes alertas por la ola de calor, las provincias que más pueden llegar a verse afectadas son Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y San Juan.
Más al sur, en algunas localidades de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, las precipitaciones empezarán durante la tarde del 24 de diciembre y en algunos casos se extenderán hasta Noche Buena.