La Justicia solicitó el bloqueo de la app y de la web de UBER. El del fiscal porteño Martín Lapadú le ordenó al Ente Nacional de Telecomunicaciones una medida cautelar para "que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber" en el marco de la investigación iniciada de oficio por "uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial".
Se trata del artículo 83 del Código Contravencional. "Ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna", señaló Lapadú en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Semanas atrás, el fiscal había considerado a la empresa de transporte como "un riesgo para la seguridad vial", ya que sus conductores no cuentan con "registro profesional ni con los correspondientes seguros para cubrir eventuales accidentes".
Por su parte, el bloqueo del sitio web conlleva una restricción que no se puede limitar a una jurisdicción en particular, y podría tener un alcance nacional, donde la compañía estadounidense aún no desplegó su servicio. A su vez, la restricción de la descarga de la aplicación móvil implica la intervención de terceros que no están involucrados de forma directa con la operatoria de Uber, como son las tiendas App Store y Play Store.