Ramón "Allan" Bogado, apuntado por el fallecido Alberto Nisman como supuesto "espía" y nexo con la Casa Rosada en el plan de encubrimiento del atentado a la AMIA, ratificó ante escribano público haber trabajado bajo las órdenes del ex integrante de la SI Antonio Stiuso.
Bogado presentó ante la Justicia un acta que realizó ante escribano público y luego de recibir una amenaza mediante una carta en la puerta de su casa, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el documento presentado ante la Justicia, Bogado dejó en claro que, "en caso de que ocurriera un perjuicio, lesión o muerte a su persona, y/o miembro de su familia y/o bienes", "responsabiliza directamente de ello al señor Antonio Horacio Stiusso".
"(...) Veo en este caso no aprendiste que la vida es un boomerang y te está volviendo todo lo malo que hiciste, haces y seguís haciendo", fue la amenaza que el imputado por Nisman recibió en su domicilio.
La declaración fue presentada ante el juzgado del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, que tiene a su cargo una denuncia contra un referente del massismo que habría trabajado desde 1999 para el ex director general de Operaciones de la SIDE.
Bogado, afirmó en la presentación, se desempeñó como "colaborador" de Stiuso en "una diversidad de actividades" y aquel le prometido incluso que le iba a conseguir "un cargo jerárquico" en la Secretaría de Inteligencia, hoy disuelta.
En ese sentido, dijo que tomó contacto con Jorge "Yusuf" Khalil, otro de los denunciados por el fallecido fiscal, a quien conoció por intermedio de Christian Raff, denunciado por Bogado como un referente massista que trabajó en la ANSES y habría estado detrás del armado de la denuncia de Nisman, de acuerdo a su versión.
De acuerdo con Bogado, Khalil "le manifestó que quería hacer un acercamiento con gente ligada al Gobierno porque su posición era que la causa AMIA estaba direccionada a producir una situación muy injusta, no sólo para los imputados sino para las naciones directamente involucradas, la Argentina e Irán".
Bogado dijo que le contó a Stiuso de su acercamiento con Khalil, ante lo cual recibió como respuesta: "Me interesa porque a ´Yussef´ (por ´Yusuf´) nunca lo hemos podido penetrar, es muy cerrado en sus vínculos y me interesa saber todas sus formas de contacto y con quién se junta". En ese sentido, dijo que Stiuso le dio "expresas directivas de acercamiento y obtención de confianza con el objetivo referido".
Además, negó "rotundamente" "conocer personalmente a la presidenta de la Nación, como también niega conocer personalmente al canciller (Héctor) Timerman o al diputado (Andrés) Larroque, con
quienes jamás tuvo contacto alguno".