En Italia, el presidente Alberto Fernández participó junto a organismos de derechos humanos de la proyección del documental Vera, nunca más el silencio, dirigido por Manuela Irianni y coproducido por El Destape que recorre el mundo.
En su paso por ese país, donde también se reunió con el papa Francisco, la proyección que cuenta la historia de Vera Jarach sumó más proyecciones-debates. Es una experiencia enriquecedora que aumenta la expectativa ante el inminente estreno en Argentina.
El documental es un largometraje que aborda la vida de Vera Jarach, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora que en 1939 se tuvo que exiliar en Argentina, su abuelo fue asesinado en Auswchitz. En argentina forma una familia, tiene a su hija Franca, que en el marco de la dictadura cívico y militar fue secuestrada y asesinada en los vuelos de la muerte.
Al respecto, la directora Manuela Irianni reflexionó acerca del tema más resonante en la actualidad argentina y lo vinculó con el documental: el crimen de Villa Gesell, donde el joven Fernando Báez Sosa fue asesinado por una patota de rugbiers. Manuela hizo mención a la identidad de la víctima, cuyos padres son de nacionalidad paraguaya, para hablar sobre la violencia contra inmigrantes. También, mencionó que el surgimiento de una nueva madre del dolor, es una nueva herida para la nación.
“En un contexto donde la violencia del mandato del patriarcado no deja de provocar muertes, en España le están clausurando el Twitter a Vox, la ultraderecha española, ya que trataron al Estado de pederasta. El tuit incita al odio. Vox está tratando de sacar el veto parental para que no se aplique la educación sexual integral en las escuelas", comentó la cineasta, estableciendo más vínculos entre el relato y la coyuntura socio política global.