Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, denunciaron hoy la política de "injerencia" de Estados Unidos en los asuntos internos de otros Estados y acusaron a Washington de intentar contener a sus respectivos países, informó el Kremlin.
Putin y Xi hablaron por teléfono y "expresaron su rechazo a la política estadounidense de injerencia", informó el consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, a periodistas en Moscú.
"Los dirigentes de los dos países entienden que Estados Unidos lleva a cabo una política de doble contención, de Rusia y de China", prosiguió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante su conversación de una hora, Putin y Xi reafirmaron su apoyo mutuo en "temas clave que atañen sus intereses", añadió, informó la agencia de noticias AFP.
China y Rusia suelen denunciar regularmente supuestas injerencias de países occidentales, por ejemplo en Taiwán, que es reclamado por Beijing, o en Ucrania, que está invadida por Moscú.
En China, la cadena pública CCTV informó que Xi dijo a Putin que "ambas partes deben trabajar en estrecha colaboración de manera estratégica".
Tanto China como Rusia deben "defender la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de sus respectivos países y oponerse con determinación a las injerencias de fuerzas exteriores en sus asuntos internos", subrayó el jefe de Estado chino, según CCTV.
Rusia, aislado por numerosos países de Occidente por su ofensiva en Ucrania, confía en sus relaciones con China para salir de este aislamiento.
Las dos potencias buscan reducir la dominación estadounidense a nivel internacional.
"China está dispuesta a trabajar con Rusia para reforzar la coordinación multilateral internacional, practicar un verdadero multilateralismo y defender un mundo multipolar igualitario y ordenado", indicó hoy Xi, dijo CCTV.
Con información de Télam