El hasta hoy candidato a la presidencia de Rusia Sergei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, anunció el retiro de su postulación y su respaldo al mandatario Vladimir Putin, que, parece, no tendrá rivales significativos en la contienda.
"No se puede dividir el poder en la condiciones de confrontación que existen con Occidente", explicó Baburin, que instó a evitar una "bifurcación de las fuerzas patrióticas" rusas, según reportan medios de comunicación rusos.
En este sentido, aseveró que la Unión Popular de Rusia decidió "apoyar al líder nacional Vladimir Putin", una medida que ya fue notificada a la Comisión Electoral Central (CEC).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los principales rivales políticos de Putin no podrán utilizar la televisión de forma gratuita como medio de campaña si obtuvieron menos del 2% de los votos en las elecciones anteriores.
Este era el caso de Baburin, que obtuvo un 0,65 por ciento de los apoyos en los últimos comicios.
Está previsto que la campaña electoral comience el 17 de febrero y se extienda hasta la medianoche del 15 de marzo.
Durante este período, los candidatos que hayan logrado más del 2% podrán utilizar de forma gratuita cinco canales de televisión, además de más de una decena de publicaciones.
Putin cumple su cuarto mandato al frente de Rusia, aunque desde la caída de Boris Yeltsin ocupó siempre algún puesto de poder, sea como primer ministro -de 2008 a 2012- o como presidente -desde 2000 hasta 2008 y desde 2012 a la actualidad-.
El político ruso cedió la Presidencia durante cuatro años a su aliado Dimitri Medvedev -ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional-, ya que la ley establecía un límite máximo de dos mandatos consecutivos, pero ahora podrá presentarse tras una reforma constitucional que puso el contador a cero y abrió la puerta a otros dos períodos más de seis años, lo que le permitiría seguir en el cargo hasta 2036.
Con información de Télam