Casi 17.500 palestinos murieron en dos meses de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, afirmó hoy el Ministerio de Salud del Gobierno del grupo islamista Hamas.
Las autoridades gazatíes elevaron hoy a 17.487 el balance provisional de fallecidos -313 más que ayer-, y a 46.480 la cifra de heridos -558 más-, en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.
Desde el inicio de la actual escalada, apenas 618 heridos o enfermos lograron salir de la Franja a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto, agregó el Ministerio de Salud.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las operaciones israelíes comenzaron luego de que milicianos de Hamas se infiltraran en el sur de Israel el 7 de octubre pasado y asesinaran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.
Los combatientes del movimiento islamista se llevaron consigo a Gaza ese día a unos 240 rehenes -incluyendo a una veintena de argentinos-, y siguen reteniendo a 138 luego de haber liberado a unos 80 en virtud de un acuerdo de tregua con Israel, finalizado la semana pasada.
Con información de Télam