El candidato presidencial opositor venezolano Edmundo González dijo estar comprometido con llevar adelante un proceso de transición que permita el retorno de exiliados y la libertad de los presos políticos.
González, un exdiplomático de 74 años, fue designado el viernes como el candidato que se enfrentará a presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.
"Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar y la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos", dijo González en un mensaje de unos 4 minutos divulgado el miércoles en su redes sociales.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue el primer mensaje o declaración del político, quien fue embajador en Argelia y Argentina, desde que la oposición lo registró como candidato por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fines de marzo, al filo de expirar el plazo de las autoridades electorales.
"Es la hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia, es la hora de poner a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos por alcanzar el triunfo electoral del venidero mes de julio (...) Es la hora de la unión de todos los venezolanos", agregó.
Sentado con una biblioteca detrás, González no hizo referencia ni a Maduro ni a su gobierno, sólo mencionó los problemas que enfrenta la población y la aspiración de un cambio de la mayoría de los venezolanos.
"Estamos ante el reto de apostar por la recuperación de Venezuela", dijo el aspirante, quien dijo que no esperaba su designación y que es una gran responsabilidad.
En el país "nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad, servicios de agua y electricidad decadentes que dañan la vida diaria e impiden el crecimiento económico", señaló.
Con información de Reuters