El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, hablarán el martes en una llamada telefónica que, según fuentes brasileñas, se centrará en las disputadas elecciones presidenciales de Venezuela.
La llamada se realizará a las 1830 GMT, según la Casa Blanca y el gobierno brasileño, que no precisaron los asuntos a discutir.
Según las fuentes brasileñas, la llamada fue programada a pedido del gobierno de Estados Unidos, que busca la evaluación de Brasil sobre los resultados electorales en la vecina Venezuela.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La autoridad electoral nacional venezolana proclamó al actual presidente Nicolás Maduro ganador de la votación del domingo, otorgándole un tercer periodo en el cargo, pero la oposición también reclama la victoria.
Encuestadores independientes calificaron de inverosímil la victoria de Maduro, mientras que líderes de la oposición y observadores extranjeros instaron a que se hagan públicos los recuentos de votos.
El gobierno brasileño elogió el lunes lo que llamó una jornada electoral "pacífica" en Venezuela y dijo que está monitoreando de cerca la situación, a la espera de que las autoridades electorales divulguen el recuento de votos para garantizar la legitimidad de los resultados.
Por su parte, el gobierno de Biden dijo que la manipulación electoral despojó de "toda credibilidad" la pretensión de Maduro de ganar la reelección, y Washington dejó la puerta abierta a nuevas sanciones contra el país, miembro de la OPEP.
(Escrito por Luana Maria Benedito; editado en español por Carlos Serrano)