China inicia una nueva ronda de juegos de guerra cerca de Taiwán, sin fecha de finalización

13 de octubre, 2024 | 19.51

El ejército chino inició el lunes una nueva ronda de juegos de guerra cerca de Taiwán, afirmando que se trataba de una advertencia a los "actos separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán", y no ofreció ninguna fecha sobre cuándo podrían concluir.

Taiwán, gobernada democráticamente y considerada por China como su propio territorio, estaba en alerta ante la posibilidad de más maniobras bélicas desde el discurso pronunciado la semana pasada por el presidente Lai Ching-te con motivo del Día Nacional, un discurso que Pekín condenó después de que Lai dijera que China no tenía derecho a representar a Taiwán, aunque se ofreciera a cooperar con Pekín.

En un comunicado emitido a las 5 de la mañana, el Mando del Teatro Oriental del ejército chino informó que los ejercicios "Espada Conjunta-2024B" se estaban llevando a cabo en el estrecho de Taiwán y en zonas situadas al norte, sur y este de Taiwán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El simulacro sirve también como severa advertencia a los actos separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán. Es una operación legítima y necesaria para salvaguardar la soberanía del Estado y la unidad nacional", afirmó en un comunicado publicado en chino e inglés.

El Ministerio de Defensa de Taiwán condenó enérgicamente el "acto irracional y provocador" de China y añadió que había enviado sus propias fuerzas.

Con información de Reuters