La debilitada tormenta Debby avanzaba hacia el norte a lo largo de la costa este de Estados Unidos el viernes, generando tornados y fuertes lluvias que podrían causar inundaciones catastróficas desde Maryland hasta Vermont antes de que el exhuracán llegue al mar.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones y avisos de tornado para un área que se extiende desde la costa de Georgia hasta Nueva Inglaterra, mientras la tormenta avanzaba hacia el noreste a 56 kilómetros por hora, considerablemente más rápido que a principios de la semana.
La tormenta, que fue degradada a depresión postropical, estaba centrada en el norte de Virginia temprano el viernes por la mañana.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde que tocó tierra por primera vez como huracán de categoría 1 en la costa del Golfo de Florida el lunes, Debby ha sumergido casas y carreteras y forzado evacuaciones y rescates a medida que avanzaba lentamente por la costa este.
El Servicio Meteorológico Nacional recibió informes de varios tornados desde el jueves, incluido uno confirmado cerca de Marshallton, Delaware. No se reportaron víctimas ni daños en ese incidente.
Anteriormente, un tornado mató a un hombre cuando su casa se derrumbó en el condado de Wilson, en el este de Carolina del Norte. Dañó al menos 10 casas, una iglesia y una escuela.
Carolina del Norte y Carolina del Sur han sido las más afectadas por las lluvias de Debby.
Tras el paso de Debby, se pronosticó una ola de calor sofocante para Florida y el sur del país el viernes. Se esperaba que las temperaturas superaran con creces los 37 grados Celsius en toda la región.
(Reportaje de Brendan O'Brien en Chicago; Editado en español por Lucila Sigal)