Una misteriosa enfermedad en República Democrática del Congo se está extendiendo principalmente entre los niños y pone en peligro a personas gravemente desnutridas, según la Organización Mundial de la Salud, que envió expertos a la región para investigar el brote.
En una actualización publicada el domingo por la noche, la OMS dijo que entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre se registraron 406 casos de la enfermedad no diagnosticada, 31 de los cuales fueron mortales.
Los síntomas de la enfermedad, cuya causa no se ha establecido, son fiebre, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y dolores corporales. Se está propagando en la zona sanitaria de Panzi, en la provincia suroccidental congoleña de Kwango.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todos los casos graves estaban gravemente desnutridos y la mayoría eran niños, sobre todo menores de cinco años, según la OMS.
"La zona es rural y remota y el acceso se ve aún más dificultado por la actual estación de lluvias", añadió la agencia sanitaria de la ONU. "Estos desafíos, junto con los limitados diagnósticos en la región, han retrasado la identificación de la causa subyacente".
Según el comunicado, la malaria es común en la zona y podría contribuir a los casos. Los expertos afirman que es posible que más de una enfermedad esté contribuyendo a los casos.
Con información de Reuters