El médico jefe de Estados Unidos emitió el miércoles un aviso de salud pública sobre el impacto del estrés en la salud mental de los padres, en el que pide al Gobierno, las empresas y las organizaciones comunitarias que aumenten los recursos para proporcionarles más apoyo.
El aviso emitido por el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, que ya había utilizado este formato anteriormente para abordar los riesgos de la violencia armada y de las redes sociales para los jóvenes, destacó una larga lista de problemas que agobian a los padres y pidió cambios en las políticas y un mejor apoyo comunitario para ellos, otros cuidadores y las familias en su conjunto.
Entre las recomendaciones, Murthy presionó para que los gobiernos federal, estatales, tribales y locales amplíen los fondos de apoyo a los padres, establezcan un programa nacional de bajas familiares y médicas remuneradas, velen por que los trabajadores dispongan de bajas por enfermedad remuneradas y proporcionen a los cuidadores acceso a opciones asequibles de atención a la salud mental.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Murthy dijo a Reuters en una entrevista que la salud mental de los padres repercute en la de sus hijos.
"Detrás de esta crisis de salud mental juvenil hay una crisis real con los padres, muchos de los cuales están lidiando contra un profundo estrés y con sus propios problemas de salud mental", dijo Murthy a Reuters en una entrevista. "Si realmente quieres ayudar a los niños, una de las cosas que tienes que hacer es ayudar a los padres".
La recomendación pide a las empresas que pongan en marcha programas de formación para directivos sobre gestión del estrés y conciliación de la vida laboral y familiar, y anima a los profesionales sanitarios y a los grupos de servicios sociales a examinar a los padres para detectar problemas de salud mental.
Según Murthy, hay al menos 63 millones de padres y cuidadores, y el 48% se describe a sí mismo como completamente abrumado. Los padres, especialmente los solteros, también experimentan un nivel desproporcionado de soledad, afirmó.
Con información de Reuters