Un abogado del opositor ruso Alexey Navalny faltó hoy a una audiencia de su cliente y, según su equipo, no se sabe dónde está, tres días después de la detención de tres letrados que lo defienden.
"El abogado Alexandre Fedulov debía encontrarse hoy con Alexey, pero no es posible comunicarse con él desde esta mañana", indicó en la red social X la vocera en el exilio del opositor, Kira Iarmych.
"No sabemos dónde está Fedoulov, su teléfono está apagado", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La audiencia se refiere a otro litigio más entre Navalny y su colonia penitenciaria IK-6 de Melekhovo, a la que acusa regularmente de violaciones y a la que demandó.
Otros tres abogados que lo defendieron, Vadim Kobzev, Igor Sergunin y Alexei Liptser, fueron detenidos el viernes bajo acusación de "extremismo", lo que puede llevar a fuertes penas, consignó la agencia de noticias AFP.
Los partidarios del opositor denuncian esas detenciones como una forma de aislar aún más a Navalny y un nuevo paso en la represión que presuntamente ejerce en su contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
Hasta ahora los abogados de militantes opositores raramente eran detenidos, aunque sí estaban sometidos a la vigilancia.
Algunos han abandonado el país para evitar procesos.
Navalny fue detenido en enero de 2021 a su regreso de Alemania, donde fue hospitalizado tras ser víctima de un aparente evenenamiento en Rusia, y después fue condenado a fuertes penas de cárcel por "extremismo".
Con información de Télam